viernes, 22 de abril de 2016

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES




¡Hoy es su día, por lo tanto es noticia! Tal día como hoy de 1616 nos dejó Don Miguel de Cervantes. Murió hace cuatrocientos años en Madrid, el 22 de abril. Al día siguiente era enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas.














A lo largo de un tiempo Rocíate de Cuentos lo ha homenajeado a través de sus frases y a través de sus acciones educativas, a través de un taller de animación a la lectura y de educación en valores y  escribiendo y contando un Cervanticuento.






Os quiero dejar una recopilación de imágenes de lo que ha sido este homenaje.


Por la libertad, por la honradez...



Porque amamos la lectura y uno de los libros mas importantes de toda la literatura universal.


No hay que hacer caso de los encantadores como  la envidia, la ingratitud y la soberbia...

Envidia: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
Cuando la evidia actúa en las personas, las vuelve codiciosas de lo que tienes y su deseo es sólo que lo pierdas.
No te dejes arrebatar la luz que posees por la oscuridad de este temido sentimiento que te hace mediocre ante el talento de aquellos a los que esa envidia no les coge en su corazón.

 
 


 
Amarga afirmación y ¡que cierta!
Soberbia: Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
A veces nos rodeamos de personas y situaciones por las que damos todo y solo recibimos como respuesta ingratitud.
Alejémonos de esas situaciones y demos de lado este sentimiento que solo nos aporta malestar.
Busquemos a los humildes, a los respetuosos, a los agradecidos, a los que hacen las cosas con pasión y verdad, a los grandes de corazón...



Porque nadie nos debe impedir soñar, luchar, correr y alcanzar nuestro destino
 


Porque nuestro mejor aliado es el tiempo...



Y nuestro esfuerzo y nuestro ánimo

Que nadie te calle, que nadie te haga rendirte, que nadie te desanime en la lucha por tus sueños y que nadie cambie tu forma de ser. Algún día el esfuerzo sí habra merecido la pena, si no, mirad a Cervantes.


Don Quijote nos muestra que hay que ser valientes sobre todas las cosas para luchar por lo que es justo. No nos acobardemos ante la injusticia y la barbarie.




" Es de bien nacidos ser agradecidos". Curiosamente he escuchado esta frase durante años de los labios de alguien a quien quise mucho y ya no está entre nosotros, sin saber que ella lo había leído en el Quijote...AGRADEZCAMOS lo que la vida nos regala porque eso dará muestra de nuestra buena cuna y de nuestra humilidad...

Pero además busquemos cada vez ser mejores, busquemos un objetivo y amémoslo...


 

En estos días Cervantes ha renacido para llegar a muchas almas, el esfuerzo si ha merecido la pena, es muy hermoso porque nos hemos convertido en pequeños Quijotes dispuestos a perseguir nuestros sueños, dejarnos llevar por nuestros sentimientos y luchar por un mundo mejor...y recuerda...




¡OJALÁ SE LLENE EL MUNDO DE QUIJOTES!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario